lunes, 7 de septiembre de 2009

Niño, no juegues con extraños

Esas tardes pasadas delante de una máquina recreativa con una ampolla en el dedo gordo, esas horas en el modo práctica del tekken para intentar matar de un movimiento con King...Todos alguna vez hemos hecho eso, pero hoy os voy a hablar de esos personajes que, sin saberlo cómo, los ha probado todo el mundo. Tienen algo especial y siempre gastarás una moneda para disfrutar de ellos.
Son esos personajes RAROS de los juegos de lucha.

Por lo general siempre hay uno en cada juego y a la hora de probarlos no te sale nada. Da igual que aporrees botones, no te saldrá ni una triste bola de energía.
Luego llega alguien y consigue hacer movimientos de los que no has oído hablar, con lo cual te resignas a dejarlo y entrenas en secreto.

Uno de los claros ejemplos lo tenemos en la legendaria saga de Street fighter.

Street Fighter: Blanka
Da igual que Mr. Bison pegue unos puñetazos morados bastante extraños, vale que Chun Li esté buena, pero Blanka es un monstruo verde y echa chispas. Minutos más tarde descubrirás que ehcar chispas es lo único que consigues hacer.



Samurai Shodown: Kusaregedo-Basara
¿Lo dices en serio?¿Un tío el triple de grande que el resto, que pota, saca huesos y se arranca el brazo para atizarte? Tiene que ser bueno a fuerza. También es cierto que este personaje no es muy conocido en Samurai Shodown, pero también podría servir Basara, un hombre convertido en demonio ejecutor que entra en dimensiones ocultas e invoca el alma de su amada.



King Of Fighters: Chin Gentsai

Si en el juego hay un borracho, se probará aún sabiendo que los controles servirán do poco y a ratos se caerá al suelo por culpa de la cogorza. Curiosamente siempre ocurre algo que suponemos obvio: Si es un borracho, habrá algún movimiento que le cure bebiendo. Además en cuanto nos sale gritamos ¡Jaja, mirad, he recuperado vida!



Jojo's Bizarre Adventure: Iggy-Pet Shop

Uf, difícil elección, todos son un poco peculiares. Pero no abandonarás este juego sin haber probado al perrito o al águila. ¿Por qué? El resto son personas y estos son animales con un colega de arena y de hielo. Y por supuesto, lo primero que piensas es: siendo tan pequeños, les costará golpearme.


Tekken: Yoshimitsu
"Joder, este que raro es...¡Y lleva una espada! Voy a ver que cosas hace, te vas a cagar, Yoshimitsu es la polla...¡Noooooo! ¿pero qué haces, para qué te suicidas?"

Me apuesto lo que queráis a que Yoshimitsu y su seppuku ha dejado a mucha gente con cara de tonto.




Guilty Gear: Faust-Potemkin
El cachondo de los personajes, el que te da una hostia con el culo y, sobre todo, porque si bolsa de cartón es hipnotizante y te obliga a probarlo.
También tenemos a Potemkin, pura fuerza bruta que elegirás simplemente para intentar machacar al contrincante, aunque luego sólo te salgan los puñetazos básicos.


Me mola el negro y soy malote

Aires oscuros, pantalones horteras, cara de maníaco...Es un tanto maryshue, pero me incita a probarlo. Otro de los casos más comunes: si es tétrico, mola. Y en este saco se pueden englobar a todos los que podáis imaginar. Si juegas al Soul Calibur cogerás a Nightmare, si juegas a algún
dragon ball pillarás a Brolly sin dudarlo, ¿Darkstalkers? Jedah seguro.






















Venga, os animo a sugerir más personajes y a contar alguna experiencia de este estilo, que creo que esta es la primera entrada que veraderamente me he currado un poco o_0!

Para terminar os dejo con un video de mi personaje favorito del Tekken, el que podría ser el icono de esta entrada: Bosconovitch


4 comentarios:

  1. Blanca es un personaje desproporcionado en muchos juegos, como Capcom vs SNK, por su velocidad y el alcance de sus hostias. Dalshim es más raro.
    Basara también es uno de los mejores personajes de toda la saga, y el huesos una mala copia de Gen-An.
    Del King of fighters, yo hacía destrozos con Chin, pero cuando te vuelves pro descubres que Clark es la puta ley.
    Del Tekken no te lo discuto, aunque odio a la gente que juega con Bosconovich o Gon. Son molestos.
    Del Mark of the wolves, yo jugaba con Jennet. Del Guilty, con Potemkin es con quien es más fácil acabárselo, junto a Kliff (otro raro olvidado).
    Del Soul Calibur? La rara es Ivy sin duda. Y Jedah es más un prota que un raro, especialmente en el Darkstalkers, donde tienes a Anakaris y sus especiales imposibles.

    Mis favoritos de esos juegos:

    Street Fighter: Ken
    Samurai Shodown: Ukyo (a que te sorprende?)
    King of Fighers: K'
    Tekken: Paul (empecé a jugarlo porque en las instrucciones decía que hacía Judo, y por las llaves contra-ataque)
    Guilty Gear: Billy Idol, digoo... Chipp Zanuff
    Mark of the wolves: B. Jenet
    Soul Calibur: Ivy
    Darkstalkers: J. Talbain
    DBZ: Broly

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en cuanto a favoritos coincido contigo en la mayoría.

    Samurai Shodown: Ukyo me resulta demasiado complejo y acabo hasta los cojones de que me salga siempre el ataque de la manzana, desde que conocí el juego siempre me ha gustado bastante Genjuro.

    Soul calibur: Ivy mola mucho, pero Zasalamel hace muchas guarradas(killik es el Gon del Soul Calibur).

    Tekken: Lo siento, soy de esos a los que les mola tocar los cojones con Bosconovitch xD, pero cuando los colegas se mosquean, opto por King(aunque si jugamos a partir del 5 Feng Wei tiene su aquél...)

    ResponderEliminar
  4. no personajes raros?, pues me recortarias mi arsenal, de hecho sólo con personajes asi juego, es que tienen un su "algo" interesante: Jedah y Zabel de Vampire Savior; Freeman(Garou); Basara(Samurai Showdown 3 y 4); Faust, Zato-1, Testament y Justice de Guilty Gear, K', Kula, Iori de KoF.... talvez es para esos gustos raros que hacen a estos personajes, la cuestion es cuando juegas ya de lleno con estos, te acostumbras a los movimientos "raros" que cuando juegas con otro personaje siente dificil lo facil, jaja... es mi caso ^^

    ResponderEliminar