jueves, 14 de mayo de 2009

Rokhsa os recomienda una vez más...

Esta vez toca hablar de manga.

El primero de ellos es Homunculus, un trabajo de Hideo Yamamoto(conocido también por Koroshiya Ichi) que consta actualmente de 9 tomos. Bajo la premisa de hacerte un boquete en la frente(trepanación) para poder ver a el homúnculo de cada individuo, se abre ante el lector un mundo de puro psicoanálisis. Yo a veces me he quedado parado frente a una viñeta intentando sacar las diferentes interpretaciones de lo que ocurre. Además, todo el misterio y la extraña vida que lleva que rodea al protagonista te enganchan al instante.
Sí que hay una edición impresa en español y va a la par practicamente que la japonesa, pero misteriosamente no existe en internet. Yo empecé a leeermelo aquí cuando todavía no había llegado a nuestras tierras: Homunculus.

El segundo es Parasyte(Kiseijuu), de Hitosi Hiwaaki, del que todavía no he leído mucho, pero es bastante entretenido. unos gusanos que invaden el cuerpo de las personas y controlan su cerebro, pudiendo transformar el cuerpo a voluntad. El protagonista, Shinji, tiene uno de éstos parásitos en su brazo y ambos viven en simbiosis.
No deja de ser un seinen, pero tiene ciertos puntos de humor y tiene un estilo de dibujo con ese regustillo a añejo. Este si que le podéis encontrar en las webs en español.

Sin más que decir, os dejo con buena música videojueguil:





PD:Un día de estos os hablaré de estas dos grandiosas joyas del videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario