Esta vez toca hablar de manga.
El primero de ellos es Homunculus, un trabajo de Hideo Yamamoto(conocido también por Koroshiya Ichi) que consta actualmente de 9 tomos. Bajo la premisa de hacerte un boquete en la frente(trepanación) para poder ver a el homúnculo de cada individuo, se abre ante el lector un mundo de puro psicoanálisis. Yo a veces me he quedado parado frente a una viñeta intentando sacar las diferentes interpretaciones de lo que ocurre. Además, todo el misterio y la extraña vida que lleva que rodea al protagonista te enganchan al instante.
Sí que hay una edición impresa en español y va a la par practicamente que la japonesa, pero misteriosamente no existe en internet. Yo empecé a leeermelo aquí cuando todavía no había llegado a nuestras tierras: Homunculus.
El segundo es Parasyte(Kiseijuu), de Hitosi Hiwaaki, del que todavía no he leído mucho, pero es bastante entretenido. unos gusanos que invaden el cuerpo de las personas y controlan su cerebro, pudiendo transformar el cuerpo a voluntad. El protagonista, Shinji, tiene uno de éstos parásitos en su brazo y ambos viven en simbiosis.
No deja de ser un seinen, pero tiene ciertos puntos de humor y tiene un estilo de dibujo con ese regustillo a añejo. Este si que le podéis encontrar en las webs en español.
Sin más que decir, os dejo con buena música videojueguil:
PD:Un día de estos os hablaré de estas dos grandiosas joyas del videojuego.
226
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario