martes, 26 de mayo de 2009

La Red Del Cielo Es Amplia


Hace poco he terminado de leerme "La red del cielo es amplia" y con ello he acabado la saga de Leyendas de los Otori.
Sinceramente, la saga ha ido perdiendo fuelle, estando éste último mejor que el cuarto(por eso de saber cómo fue la vida de Shigeru y tal). Yo tengo la fuerte convinción de que debería haberlo dejado en el tercer libro, con el término de las aventuras de Takeo y abierto a unas cuantas cábalas.
Aún así, los libros se hacen entretenidos y la ambientación enseguida te absorbe. Curiosamente recuerdo mis dos partes favoritas con una puesta en escena más implicada de lo habitual. Una de ellas fue una serie de capitulos del segundo libro con un invierno crudo y la montaña nevada. Eso lo leí en un local, solo y a unos tres grados. La otra ha sido con este libro, leyendo sobre las lluvias de la ciruela mientras por la ventana jarreaba y hacía calor. Quiero decir con esto que la ambientación se intensifica bastante según, dónde, cúando y cómo lo leas.
Por lo demás; linajes, honor, traición, la famosa batalla de Yaegahara, folleteo....
Ha sido agradable leerlo, pero me sigo quedando con la trilogía original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario