Hace poco he terminado de leerme "La red del cielo es amplia" y con ello he acabado la saga de Leyendas de los Otori. Sinceramente, la saga ha ido perdiendo fuelle, estando éste último mejor que el cuarto(por eso de saber cómo fue la vida de Shigeru y tal). Yo tengo la fuerte convinción de que debería haberlo dejado en el tercer libro, con el término de las aventuras de Takeo y abierto a unas cuantas cábalas. Aún así, los libros se hacen entretenidos y la ambientación enseguida te absorbe. Curiosamente recuerdo mis dos partes favoritas con una puesta en escena más implicada de lo habitual. Una de ellas fue una serie de capitulos del segundo libro con un invierno crudo y la montaña nevada. Eso lo leí en un local, solo y a unos tres grados. La otra ha sido con este libro, leyendo sobre las lluvias de la ciruela mientras por la ventana jarreaba y hacía calor. Quiero decir con esto que la ambientación se intensifica bastante según, dónde, cúando y cómo lo leas. Por lo demás; linajes, honor, traición, la famosa batalla de Yaegahara, folleteo.... Ha sido agradable leerlo, pero me sigo quedando con la trilogía original.
-¿Qué coño es esto?: Un trabajo de instituto(la asignatura de volumen) -Título: Le quería poner "espíritu de luz" en romaji, pero no lo he encontrado. -Inspiracion: Hayao Miyazaki.
El primero de ellos es Homunculus, un trabajo de Hideo Yamamoto(conocido también por Koroshiya Ichi) que consta actualmente de 9 tomos. Bajo la premisa de hacerte un boquete en la frente(trepanación) para poder ver a el homúnculo de cada individuo, se abre ante el lector un mundo de puro psicoanálisis. Yo a veces me he quedado parado frente a una viñeta intentando sacar las diferentes interpretaciones de lo que ocurre. Además, todo el misterio y la extraña vida que lleva que rodea al protagonista te enganchan al instante. Sí que hay una edición impresa en español y va a la par practicamente que la japonesa, pero misteriosamente no existe en internet. Yo empecé a leeermelo aquí cuando todavía no había llegado a nuestras tierras: Homunculus.
El segundo es Parasyte(Kiseijuu), de Hitosi Hiwaaki, del que todavía no he leído mucho, pero es bastante entretenido. unos gusanos que invaden el cuerpo de las personas y controlan su cerebro, pudiendo transformar el cuerpo a voluntad. El protagonista, Shinji, tiene uno de éstos parásitos en su brazo y ambos viven en simbiosis. No deja de ser un seinen, pero tiene ciertos puntos de humor y tiene un estilo de dibujo con ese regustillo a añejo. Este si que le podéis encontrar en las webs en español.
Sin más que decir, os dejo con buena música videojueguil:
PD:Un día de estos os hablaré de estas dos grandiosas joyas del videojuego.
Sí señores, después del chiste del hemofílico he vuelto...¡Con menos gracia y más vago que antes! A veces me he planteado hacer alguna especie de webcómic, ahora que están en auge, pero la verdad es que nunca me he puesto en serio. Estas chorradas las hago en menos de cinco minutos y los dibujos son propios de un niño de tres años, pero supongo que podría currarmelo un poco y dignaros con una tira decente. Para el próximo desvarío os prometo mejor calidad.
Web de diseño y moda, en el que nuestra pequeña motivación es mostrar los trabajos que nos inspiran y atraen. Nuestra intención no es otra si no la de alimentar mentes hambrientas de conocimiento, abrir el grifo para dejar caer gota a gota las cosas que nos inspiran.
"El estremecimiento es la parte mejor de la humanidad. Por mucho que el mundo se haga familiar a los sentidos, siempre sentirá lo enorme profundamente conmovido."
Goethe
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo."
"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."
Oscar Wilde
"Saltar. Subir al cielo en espectáculo pirotécnico. Pasar de la línea recta a las curvas y a la fractalidad y caer como lluvia sobre la tierra, la mente y la red de las palabras."