jueves, 5 de marzo de 2009

Do The Evolution



¿Os acordáis de aquella entrada en la que me dio por despotricar a la juventud actual?
Bien...
¿Pues que debo pensar cuando me dicen que en una clase de 1º de la ESO un chaval decidió que las clases serían más divertidas si cuando no le veía el profesor se tomaba lingotazos de JB?
¿o que otro se sacó el papelillo y empezó a liarse un porro?

La respuesta se me hace espantosamente clara: va a ser culpa del ADN.
Como diría Darwin, en algún momento ha debido salir un bebé con alguna citosina revolucionaria y antisistema que le ha imbuído con unos pensamientos de lo más violentos y contradictorios.

Yo siempre he achacado está ignorancia sin sentido a la no educación que se imparte en casa, pero hace poco me ocurrió algo de lo más curioso. Estuve hablando co un chico de once años cuando salió el tema de Ameneh Bahrami, la joven irani que quiere aplicar la ley del talión contra el que le dejó ciega con ácido.
Muchas veces he tenido conversaciones amenas con sus padres, padres que levantaban el puño durante el régimen y cuya máxima en el hogar es el respeto hacia las personas.
Pero este chico, su hijo, al ver la noticia dijo qsin tapujos que le parecía estupendo, que si fuese él le mataba. Todos nos quedamos mirándole y su madre palideció ligeramente. Al ver que nadie contestaba, decidió seguir su postura diciendo que por qué en España no hay pena de muerte, que le paree una medida de lo más eficiente.
Su madre empezó a decirle con voz temblorosa que cómo se le ocurría decir que la vida de una persona no importa nada. Debe ser duro que un hijo al que has intentado educar con unos principios básicos, te devuelva el favor con una bofetada radical.
Yo me quedé pensativo ante tal respuesta y decidí hacerle una pregunta:
-A ti te parece bien que España conquistase toda Sudamérica ¿no?
-Claro.
-Pero también te parece que Simón Bolivar fue un gran liberador.
-Sí.

En una cabeza no pueden convivir dos ideas así. ¿La ley de diente por diente y justicia para todos?¿La imposición del idioma en un país y diversidad cultural al mismo tiempo?
¿Si no es el ADN qué va a ser?¿La televisión?¿Un sistema de enseñanza pésimo?¿El nuevo paso hacia la evolución?¿O debería decir retroevolución?


Ya no hay evolución, la cultura ha contaminado nuestros genes y lo está haciendo mediante sedantes; droga nuestra historia, droga los modales y droga nuestro entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario