martes, 9 de junio de 2009

Un poco de Rock del bueno.

Otra entrada musical para el deleite de vuestros oídos:











5 comentarios:

  1. Y por qué es rock del bueno? Y por qué deben ser grabadas a fuego? Haces una entrada fácil copypasteando videos de youtube y nos dices que debemos venerarlos.
    En algunos casos, escuchar las canciones debería ser más que suficiente, pero existe la horrible posibilidad de que no.

    De modo que... Que convierte estas canciones en obras maestras? Su maestría técnica? Su sencillez? Su complicación? Su elegancia? Su estilo sucio y contundente? La forma en que se distancian? En que llegan?

    Usa las palabras, Rokhsa. No nos digas que escuchemos nada sin ser tú el primero en escuchar y en transmitir.

    Ahí queda el guante: Tienes un teclado, un botón de "editar entrada" y una pregunta: Por que deben quedar grabadas a fuego?

    ResponderEliminar
  2. ¡Le reto a un duelo, señor mío!

    Todo esto viene por Detroit Metal City, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. Tu bruto Rokhsa ha sido aplastado por Ukio.

    Volver a la celda.

    ResponderEliminar
  4. En lo de que se os tienen que grabar a fuego llevas toda la razón del mundo, cada vez tengo más la odiosa manía de imponer mis gustos musicales.
    Pero no creo que llegue a editar la entrada porque no se la respuesta. Es música que ha marcado una época y yo he tenido la suerte de que me guste. Desconozco su fórmula, pero me niego a compararlos con, por ejemplo, Green Day.
    Hoy en día no se buscan melodías bucólicas o solos que te hagan coger aire, si no un sencillo y pegadizo riff que retumbará en la cabeza de chicas adolescentes durante todo el día.
    Hace poco oí hablar del bajo de no se qué grupo y las jóvenes decían que era buenísimo; su maestría recaía en rasguear una cuerda a gran velocidad.
    Es lo único que se decirte, culpo a las bandas actuales porque no tienen la picardía que tuvieron éstos, no se han atrevido a innovar, a sentarse todo un día frente a la guitarra y probar algo que suene cojonudamente bien.

    ResponderEliminar
  5. Eso es exactamente lo que quería. La música no es "obligatoria", sino introspectiva. Eres tú el que tiene que vivirla e instar a los demás a que lo vivan. Eso, por supuesto, no signifcica que no DEBAS llamar maricas a los fans de My Chemical Putoemo.
    Green Day tuvo su momento de innovar, en discos como Dookie en unos noventa desorientados tras la muerte de Kurt Cobain, pero es un mero ejemplo, y en el tipo de música del que hablas, son la excepción (cuando lo son).

    Te reconozco que los sesenta y setenta fueron una época de innovación y experimentación, pero te recomiendo que antes de culpar al cantante, culpes a la industria. Hoy en día no puedes decir "esta es mi música" y te venderán por tu calidad, sino por tu éxito potencial. El marketing se ha impuesto al arte, y ahora toca joderse. Por lo menos, estamos ahora mismo en una época del revival de los 80 (Si hasta han vuelto los tenis Air Jordan!) y con ello vuelven a la zaga muchos grupos decentes, como Mötley Crüe, Europe o Def Leppard.

    Si investigas encuentras cosas decentes y nuevas, y es lo que tenemos que hacer si no queremos que la música se estanque o que lo único nuevo que salga sea pachangada comercial: Darkness molan, Jet tuvo un primer disco genial (y un segundo de mierda), Radio Moscow suenan cojonudos aunque se le nota mucho la influencia de Cream. Alter Bridge mola, pero son demasiado tristones. Avenged Sevenfold, aunque parezcan emos, son muy buenos. Y en el norte de Europa están saliendo grupos de la hostia.
    Aprovecha: Tú tienes algo que muchos de los que hemos ido antes no teníamos en ese momento: Youtube.

    ResponderEliminar