El plan era beber un poco y burlarse otro tanto de los profesores(aquí es tradición cantar villancicos modificados en los que se les pone a parir), pero este año lo han prohibido y habíamos decidido cantarlos fuera.
Cuál es mi sorpresa cuando llegamos, saludamos a antiguos prefesores y vemos que apenas hay alumnos disfrutando de la fiesta. Tras unos cuantos saludos decidimos irnos a un bar cerca del instituto.
¿Dónde están aquellos chicos que deberían permanecer viendo las actuaciones? me pregunto.
Pues me he quedado petrificado al ver a cuatro chicos de doce años, sí doce años, diciendo una sarta de gilipolleces incoherentes mientras el cabecilla del grupo portaba con el pecho hinchado una botella de "calimocho".
No pretendo dar un sermón de lo que no fue y ahora sí, pero me parece indignante a lo que hemos llegado. Que acabe de cumplir los 18 y esté diciendo estas cosas me da escalofríos.
¿Qué ha ocurrido para que estas generaciones hayan salido así? Veo muy remoto el momento en el que tenga hijos, pero me veo bastante consciente y responsable para enseñar a mis vástagos unos principios básicos; cosa que dudo consigan esta prole de asaltacalles.
No se si echar la culpa a los padres, a los dueños de los bares que sirven un vodka-limón a cualquier chavala menor de quince años que tenga un mínimo de escote o a los niños que parcen haber nacido con un microchip de portate mal, las "dronjas" molan, haz lo que te salga de los cojones...porque tus padres no harán más que mimarte y desesperarse sin saber por qué a los 16 su hijo del alma no tiene estudios y fuma porros.
Sigo en primero de bachillerato pero no me creo guay por ello ni tengo una moto como parece ser la moda ahora,
Hace poco he hablado con mi hermano, tiene 12 años y por su bien espero que tenga dos dedos de frente. Y me dice que él "estudia simplemente por aprobar". Puede ser que sea aún jóven y su moral no haya madurado, pero esto parece ser una epidemia que se extiende desde la generación del 93 me atrevería a decir: mis entrañas se retorcieron de dolor al ver en mi clase cómo un par de chicas no sabía situar el Himalaya con un golobo terrestre delante de sus narices.
El gozo del aprender se ha esfumado de nuestra sociedad y por mucho que le de vueltas no lo logro comprender. Miedo me da pensar en mi jubilación, ya no por el hecho de que España está destinada a ser un país de ancianos, si no porque no encuentro a personas cualificadas para pagarme una pensión; no digo una pensión mínima, es que parece que a este paso nadie va a saber meter un lápiz en un agujero con cuchilla para sacarle punta.
Iba a poner Semper Fi Rokhsa, pero parece que la patente ya está cogida(xd omg! rofl, blablabla...).
Así que diré:
De Te Fábula Narratur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario