viernes, 17 de abril de 2009

Rokhsa recomienda: Audiosurf

Así es amigos, hace poco he descubierto un juego bastante curioso. Se trata de una mezcla de carreras al más puro estilo F-Zero con el incombustible Guitar Hero y el legendario Tetris.
Dicho así no pinta muy bien, pero cuando pruebas la primera canción notas que el juego por lo menos es digno de investigación.
Os explico: Tú eliges un modo de juego de entre las tres dificultades predefinidas. Tienes a tu disposición un modo en el que coges los bloques de colores y esquivas los grises, un modo de coger bloques de distintos colores y hacerlos desaparecer en grupos de 3 o más iguales, y un modo vs.
Llega el momento de elegir canción, tu escoges la que quieras, tienes toda la música del ordenador a tu disposición. El juego lee el formato y la IA genera un circuito para esa pista(Curvas, altibajos, disposición de las notas, etc.)
Como escrito puede ser un tanto lioso, he aquí varios ejemplos demostrativos:






El juego es de Valve, aunque sobra decir que metiéndote en Google lo encuentras by the face a la primera. Os animo a probarlo, es una apuesta innovadora y además engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario