jueves, 30 de abril de 2009

Gustico

¿Sabéis eso que se dice sobre los pequeños placeres de la vida? Pues hoy me he fumado las dos últimas clases y me he ido a la taberna que hay cerca. No os podéis imaginar el gustazo de estar allí escribiendo con una Trois Pistols y un pincho de tortilla...¡El paraíso!

La cerveza en cuestión y la música que había de fondo:

viernes, 24 de abril de 2009

BECK por que sí

Por actualizar más que nada:






Dos grandes canciones, de un anime que me encantó, y que me han llegado bastante hondo.
Por cierto, el manga de BECK creo que ha acabado hace poco, le tendré que echar un vistazo.

viernes, 17 de abril de 2009

Rokhsa recomienda: Audiosurf

Así es amigos, hace poco he descubierto un juego bastante curioso. Se trata de una mezcla de carreras al más puro estilo F-Zero con el incombustible Guitar Hero y el legendario Tetris.
Dicho así no pinta muy bien, pero cuando pruebas la primera canción notas que el juego por lo menos es digno de investigación.
Os explico: Tú eliges un modo de juego de entre las tres dificultades predefinidas. Tienes a tu disposición un modo en el que coges los bloques de colores y esquivas los grises, un modo de coger bloques de distintos colores y hacerlos desaparecer en grupos de 3 o más iguales, y un modo vs.
Llega el momento de elegir canción, tu escoges la que quieras, tienes toda la música del ordenador a tu disposición. El juego lee el formato y la IA genera un circuito para esa pista(Curvas, altibajos, disposición de las notas, etc.)
Como escrito puede ser un tanto lioso, he aquí varios ejemplos demostrativos:






El juego es de Valve, aunque sobra decir que metiéndote en Google lo encuentras by the face a la primera. Os animo a probarlo, es una apuesta innovadora y además engancha.

sábado, 11 de abril de 2009

Hana-Bi

Hana-Bi o Flores de Fuego, es un film de Takeshi Kitano que se llevó el león de ro de Venecia en 1997.
SINOPSIS: Un policía llamado Nishi -Takeshi Kitano- se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista.

Hoy me he visto esta película y no me esperaba más del gran Kitano. La obra entera es pura poesía, una oda a la vida pero con la muerte de trasfondo. Escenas vacías, largos silencios, (algo peculiar en Takeshi) una fotografía sublime y las pinturas que hace el amigo de Nishi(pinturas de la mano del propio Takeshi y su afición al arte) te dejan con un gusto amargo durante toda la película.
Esos segundos en los que el director deja la cámara mirando al horizonte, aquél hombre carente de felicidad que pasa las horas muertas viendo el mar...Momentos de enorme tranquilidad pero con punzadas de soledad.
Aunque también hay dosis de violencia para el público menos exigente, el director consigue dotar esas escenas de vacía inexpresividad.
Como dice el detective que sigue las pistas de Nishi: Yo no sería capaz de vivir así.


Hana-Bi: lírica fúnebre enmáscarada de una alabanza a la vida y de la belleza de las cosas.

viernes, 10 de abril de 2009

Amor onírico

Era una agradable tarde de últimos de abril y la brisa traía consigo el hipnotizante aroma del azahar. Caminábamos los tres por una amplia calle de piedra azteca, por las lindes de la ciudad. Arcos de forma cuadrada y esquinas curvas, se sostenían piedra a piedra ofreciendo algo de sombra cada diez metros. De fondo, el horizonte se perdía en la espesa selva, totalmente llena de colores, dando pinceladas de rosales trepadores y de ononix natrix y su bella forma de pavo real.
Ella iba adelantada, dando grandes pasos con las manos enlazadas en la nuca. Su vestido de tirantes, de un vaporoso color azul, parecía traer consigo el aroma del salitre y la frescura de una pradera. Su pelo castaño, aquél pelo que brillaba con la luz del atardecer, estaba recogido en dos coletas trenzadas, sujetas con unos lazos de seda roja y echadas hacia atrás.
Levaba poco tiempo con nosotros, pero desde el mismo día en que llegó no me la podía quitar de la cabeza. Esos ojos marrones, su boca pequeñita siempre sonriendo...Mi mente crea su imagen con más precisión que una fotografía, pero soy incapaz de describirla. Por aquél entonces yo tendría dieciocho años y ella dieciseis.
Siempre me ponía nervioso a su lado, intentaba no mirarla directamente...Era demasiado tímido para decirla lo que pensaba.
Liu, a mi izquierda, inspiró profundamente, sonrió levemente y la llamó.

-Ella, no te imaginas el tiempo que paso pensando en ti...
¡Estúpido! fue lo primero que pensé. Por ser tan tímido mi amigo se había adelantado y el amor de mi vida se esfumaría.

-Creo que estoy enamorado de ti, pero hay una persona que me ha ganado en eso-Ella se había detenido hace unos segundos y no sabía cómo reaccionar. Mi corazón latía fuertemente y el tiempo pareció congelarse-Esa persona no deja de mirarte y cuando no estás tú, se queda mirando a las nubes y pasa horas suspirando. Creo que esa persona se lo merece más que yo. Me voy al campo de juegos, Diego...-me preguntó dirigiéndome una sonrisa de complicidad. Jamás podré devolverle semejante hazaña y muestra de sacrificio-¿Te vienes?

Era el momento y no me di cuenta de una cosa: no sabía si ella sentía lo mismo. Ni siquiera pensaba en la posibilidad de que me rechazara. Por eso el nudo en el estómago que ya se me había formado ahora casi no me dejaba respirar. Miré a Liu y le dije:

-Ahora que has dicho eso, creo que no.
-Está bien ¿y tú, Ella?

Empezé a respirar entrecortadamente, las manos me temblaban y cuando Ella abrió ligeramente los labios por poco no me desmayé. Su asustado rostro cambió y una radiante sonrisa fue la mejor noticia de toda mi vida; Abrió los brazos y corriendo hacia mí le dijo a Liu:

-Me quedo un poco más.

Ya no estábamos en un camino de piedra. Ahora era un balcón circular, horadado en un acantilado, con un magnífico jardín y una fuente que dejaba caer el agua al mar.

Nos abrazamos y el beso duró para mi como siglos de grandiosa felicidad.

-----

Puede que para muchos les resulte infumable y pasteloso pero me sentía en la obligación de escribir esto: Un sueño que he tenido hace un parde días y que me ha dejado atontado para el resto de la semana.
No se si significará algo, seguramente si Froid me oyera me diría que me mola mi madre o algo parecido, pero me siento Lovecraft al tener sueños tan nítidos y poder recordar tanto de ellos como para después poder escribir sobre ello.
Sólo me jode tener esa sensación de "no quiero despertarme, no quiero despertarme, que si me despierto no vuelvo a soñar lo mismo". Siempre me ha fascinado el tema de los sueños, los deja vu y cosas de ese estilo, podría decir que más del 50% de lo que escribo es inspiración onírica o de esos momentos en los que estás a punto de dormirte.

Bueno, me callo ya, que estoy escribiendo chorradas y esto no va a ningún lado...


PD: A todo esto(y no es porque la primavera me haya afectado o porque el sueño de Ella me haya dejadoatontado) A veces me gusta escuchar música tranquila y hace poco descubrí a Joshua James, si teneis tiempo os lo recomiendo. En su Myspace podéis encontrar algunas canciones.

PD2: Ukio, no me pegues por esta entrada cursi.