lunes, 19 de enero de 2009

Topicazos de videojuegos 1: La puerta del castillo

Voy a comenzar una seccion, cuanto menos entretenida, en la que servidor ayudará a todas las empresas del videojuego(porque se que leéis mi blog y no deáis ni un triste comentario, cabrones) a no volver a caer una y otra vez en los argumentos prefabricados y situaciones más que reutilizadas.

Capitulo 1: De cómo siempre para conocer al malote tienes que abrir su puerta del castillo gracias a varios amuletos y piedras de distintos elementos que custodian sus altos cargos respectivamente.

Todos os lo imagináis, una puerta de granito o cualquier mineral de proporciones megalíticas, con ciertas muescas donde insertar las "llaves" y poder entrar en la fase final del juego.
Es que eso no tiene que ser mas que un engorro para los villanos. Imagináos una fiesta en la fortaleza inexpugnable de los enemigos, llega uno de los jefes y dice: ¡Hostia tú! que me he dejado la Llave en casa. Con lo cual, como se neesitan todas las llaves para poder abrir la puerta...Se jodió la fiesta y aquí no entra ni dios.
Y siguiendo con esto...¿Quién va a ser siempre el que se lleve las culpas?
El de Fuego.
Él es siempre el primero, el más fácil, el que deja ver su patrón de ataques a más de una legua, gigante, llameante, pero lento y débil. Y él dirá ¿qué culpa tengo yo? yo no quiero morir el primero, haré un alarde de poder destruyendo algo enorme, pero todos sabemos que el bueno me va a dar una somanta de hostias...Que venga el que protege el elemento tierra.
Pero todos sabemos que no es así. El protector de la tierra, robusto, con un gran arma contundente y , por qué no, con un árbol en su espalda, es más fuerte que su colega de fuego y vendrá después, cuando llegue el bueno y le chamusque las hojas con su recién poder adquirido.
Pero sin duda alguna el que mejor se lo monta es el que tiene el sello de oscuridad, porque vive en la fortaleza sin necesidad de tener que estar abriendo la puerta. Si no, imaginaos la situación:
-A ver, jefe ¿cual es la misión?
-pues... os he llamado porque...He perdido mi llave y...
-¡Vamos no me jodas!-dice el de rayo-¿Nos has hecho venir porque no puedes entrar en tu casa? He dejado de tirarme a un hada a la velocidad de la luz pensando que esto era urgente.
Cabe decir que de los que quedan, el portador del agua es una mujer con algún que otro marisco o sucedáneo en el cuerpo, el del viento un tío con melena gris y el de rayo otro yaoizable, rubio y velocidad prodigiosa. Por no hablar de su jefe, un tío con una armadura uberguay (imprescindible que sea morada o negra) y una guadaña, que siempre queda como muy cool. Pero bueno, el tema de los villanos lo dejaré para otra ocasión.

El caso es que me pongo en la piel de los guionistas, que son bastantes años de rpg y poco queda que no esté ya usado, pero no pueden caer una y otra vez en los mismos estereotipos pensando que el gamer no se cansa de ello. Vale que haya juegos bien llevados y que funcionen de puta madre reutilizando tópicos, pero éstos no llegan ni al 50% del mercado actual.


Para el próximo capítulo, señoras y señores, Armas de fuego que hacen piun! piun! y que en vez de hacer daño a la gente, les baja la cantidad de una barra amarilla qu tienen siempre en la esquina inferior izquierda.

1 comentario:

  1. O el por qué la mejor arma del juego es una pistolita que hace ruido y pide mil disparos...

    ResponderEliminar